LEY DE INFORMACIÓN DE USO DE LOS INGRESOS PÚBLICOS

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LEY DE INFORMACIÓN DE USO DE LOS INGRESOS PÚBLICOS

Mensaje por General Toshiba el Dom Nov 08, 2015 6:37 pm

LEY DE INFORMACIÓN DE USO DE LOS INGRESOS PÚBLICOS


Artículo 1: Todas las actividades que involucren el uso de fondos del eEstado serán públicas para el Congreso de la Nación (en forma detallada y permanente) y para el eCiudadano en general (en forma de reporte consolidado).

Artículo 2: El eEstado abrirá un user en gmail. Esta cuenta en gmail será heredada por el CP (como se hace actualmente con las Organizaciones). El CP y los Ministerios poseerán en este user planillas gdoc denominadas Planillas Oficiales de Administración o POAs.

Artículo 3: La lista completa de las POAs será publicada como “sticky” en la Sala de Debates Privados del Congreso el día 6 de cada mes. Los Congresistas tendrán acceso a todas las POAs que quieran consultar. A tal fin, los Congresistas deberán solicitar vía mp al vice-CP el listado de POAs de su intereses proveyendo, además, una dirección de correo personal. Necesariamente, los.permisos caducarán todos los 5 y 25 de cada mes.

Artículo 4: El formato de las POAs dependerá de cada estamento administrativo y contendrá toda la información que sea relevante al área administrada.

Artículo 5: Los Congresistas podrán interpelar (en cualquier momento) al CP o a los Ministros de las distintas áreas cuando crean poco claro algún movimiento de los fondos, en cualquiera de las POAs.

Artículo 6: El CP (o los ayudantes que este designe) llevará al día una POA con la información que se consigna abajo:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... wc0E#gid=3

El CP podrá transferir fondos desde la Org. Gobierno de Argentina sólo a las Orgs de los Ministerios.. Todo movimiento de fondos deberá ser justificado por un screenshot. Detalles de la asignación de Orgs a cada Ministerio se harán públicos en un segundo proyecto de ley complementario al actual, denominado: LEY DE PRESUPUESTO DEL eESTADO: FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN.

Artículo 7: POAs similares a la del CP deberán ser llevadas día a día por cada una de las reparticiones. Se detalla abajo la información que deberá contener cada planilla (la cual puede ser modificada a pedido de los Congresistas si les pareciera insuficiente o innecesaria).
Ante un cambio de actividad o plan (Viper, PG, etc) o creación de un nuevo plan en cualquiera de los Ministerios, las POAs será adaptadas inmediatamente y contendrán toda la información relevante a las modificaciones introducidas. El agregado de información adicional por parte de los Ministros podrá ser realizado voluntariamente en cualquier momento.
Cada Ministro podrá solicitar al congreso la remoción de información innecesaria o reestructuración completa de la POA de su Ministerio. El pedido debe ser aprobado por mayoría simple del congreso.
Cualquier ciudadano puede pedir el agregado de información adicional a cualquier POA. El pedido será tratado por el congreso como cualquier otra propuesta de ley. Si el Ministro realiza el agregado en forma voluntaria no se necesitará continuar con el proceso de aprobación.
Ejemplos de POAs modelo para cada dependencia administrativa se muestran a continuación:

i) Ministerio de Asuntos Exteriores. Consistirá en un simple listado de los MPP firmados con los países y las fechas, con un balance de los gastos efectuados. POA modelo:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... MRkE#gid=3

ii) Ministerio de Defensa. Esta POA contendrá un listado de todas batallas donde el Ministerio haya aportado fondos. Se datallará, por batalla: el número de tanques usados por el MoD, los comprobantes de compra de los mismos y los comprobantes de todos los pagos a mercenarios realizados. Para esto último, sólo se admitirán screenshots de la transferencia a los Comandantes de las MU mercenarias.Aquí una POA tipo para el ministerio:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... EckE#gid=3

iii) Bienestar. Se llevará un detallado balance de inversiones en los planes PSU y PG.
Cada 15 días el Ministro reportará los progresos realizados por los beneficiarios de los planes. Esto será vital para juzgar la utilidad de los mismos y proponer, de ser necesario, cambios en los planes. Aquí una POA tipo para el ministerio:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... TGc#gid=23

iv) FAA. Se informará detalladamente la ejecución del plan Viper. Cada 15 días el General a cargo, informará sobre los progresos realizados por los beneficiarios del plan. Esto será vital para juzgar la utilidad del plan y proponer, de ser necesario, cambios al mismo.
En esta PAO se informará también los tanques recibidos y adquiridos para el plan Viper. Cada compra será justificada por un screenshot.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... OcUE#gid=3

vi) Ministerio de Economía e Infraestructura. Deberá llevar tres POAs diarias.
POA-Tesoro: Tesoro de la Nación. Diariamente se registrará los ingresos estatales por impuestos. Aquí una POA tipo para esta POA:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... GS0E#gid=2

POA-Inversiones. Se detallarán los fondos existentes en cada una de las Orgs donde se hallan las inversiones, los movimientos de los mismos, el rendimiento de las inversiones y la ganancia generada día a día. Aquí una POA tipo para esta POA

Esta POA incluye las Org Nacionales y sólo será hecha pública oportunamente.

POA-Infraestructura. Se detallará en esta planilla todas las inversiones en infraestructura que se realicen en FAA.
Para confeccionar la POA correspondiente hace falta realizar una relevamiento de los actuales bienes del eEstado (en trámite).. La POA del ministerio que consignará, las org , empresas y MUs del eEstado.

vii) Ministerio de Difusion.Ejemplo de POA:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... xZ3c#gid=3

viii) Ministerio de Educación. Ejemplo de POA:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... CaXc#gid=3

ix) Ministerio de Esparcimiento. Ejemplo de POA.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... yRXc#gid=3

Artículo 8: Con la información anterior, el MoE confeccionará un informe de media gestión y el informe final de gestión. Este informe será puesto a disposición del vice-CP quien deberá aprobarlo y posteriormente publicarlo en la sección General del Foro Nacional.
El día 5 de cada mes, el vice-CP en función procederá a realizar una copia de todas POAs para que puedan ser utilizadas por el gobierno entrante. Todas las POAs de la gestión saliente serán transformadas por el vice-CP al formato pdf y archivadas en la Biblioteca del Congreso.

Artículo 9: Como se indica en el artículo 3, las POAs serán puestas a disposición del Congreso el día 6 de cada mes. Ese mismo día el CP solicitará la primera donación para su gestión. La aprobación de dicha donación por parte del Congreso (y las subsiguientes) quedará sujeta a que el vice-CP ponga a disposición toda la información requerida por esta ley. Si la administración (el CP o sus Ministros) se negara a seguir los procedimiento detallados por la ley o se negara a ser interpelado por los Congresistas, el Congreso procederá a la destitución del CP.
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