Poder Judicial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Poder Judicial

Mensaje por General Toshiba el Lun Nov 09, 2015 2:28 am

Poder Judicial.

El poder Judicial no está contemplado por la plataforma de juego de eRepublik, por lo que en la Comunidad eArgentina se decidió crearlo fuera del juego. Fue creada y es regida por la
Ley de Creación del Poder Judicial.
Además, el funcionamiento interno del Poder Judicial es regido por el reglamento interno del tribunal de justicia.
El Poder Judicial funciona en el FN, en el subforo creado para ese fin.


IMPORTANTE:


En los foros de Denuncias y Apelaciones, sólo deberán postear: el Denunciante, el Acusado o los Acusados, los Testigos -con permiso de los Jueces- y los Jueces.

El Poder Judicial está conformado por:



  1. Un Tribunal de Primera instancia, compuesto por 3 (tres) jueces con duración de 3 meses.

  2. Un Tribunal de Casación (o Apelaciones), compuesto por 3 (tres) jueces con duración de 3 meses.

  3. Un Fiscal General (cargo vitalicio, salvo renuncia, ausencia injustificada mayor de 15 días o destitución por votación del Congreso).

  4. Un Defensor General de eArgentina.





Los jueces son elegidos por votación en el FN, según lo estipula el Art. 2 de la Ley de Creación del Poder Judicial. Cada tribunal a su vez elige un Presidente del mismo.
Tanto el Fiscal como el Defensor son cargos fijos, elegidos por el Congreso Nacional (previa postulación), y durarán hasta su renuncia, ausencia injustificada mayor de 15 días o destitución por votación del Congreso.

Corresponde a los Tribunales de Justicia el conocimiento y resolución de las causas concernientes a: Conductas de los individuos dentro del juego “eRepublik” -llamado en adelante juego-, o en ocasión del juego, o en cumplimiento de un rol perteneciente al juego, entre individuos y entre estos y entidades públicas o privadas y aquellas conductas entre los mencionados que de alguna manera perjudiquen a terceros, las relacionadas con funcionarios públicos, transacciones comerciales realizadas en el Foro Oficial de eArgentina, y actividades que violen las normativas legisladas.

- Pasos del sistema judicial:


El/los denunciante/s abrirá/n un hilo en el subforo de denuncias presentando formalmente la denuncia y posteando las pruebas que considere/n necesarias para probarla (cualquier ciudadano puede hacer una denuncia, al igual que el Fiscal General).


El/los denunciados sera/n informados por cualesquiera de los jueces sobre dicha denuncia.


El/los denunciados podrá/n presentar su descargo en el mismo hilo (puede pedirle al Defensor General que presente su descargo).


Cualquiera de los jueces deberá abrir debate interno sobre la denuncia con el link al hilo original de denuncia, y postear en el hilo de denuncia dando aviso que el debate ha sido abierto.


El presidente del Tribunal mantendrá el orden de ambos debates.


Los jueces debatirán internamente sobre la denuncia y las pruebas presentadas debiendo llegar a un veredicto por votación. El veredicto sera posteado en el Subforo de Suprema Corte.


Los implicados en el juicio serán informados por mensaje privado sobre el dictamen del Tribunal de justicia.

Posibles sentencias y veredictos:


Las sanciones que podrá aplicar el Poder Judicial, podrán ser de carácter económico, militar, político y referidas al FN. Para esto, se creó un sistema de puntos judiciales.


El sistema de puntos judiciales funciona como sistema paralelo al sistema de chocopuntos y advertencias del FN. Todos los ciudadanos empiezan con veinte (20) puntos judiciales, y las penas consistirán en la quita de una suma a determinar de puntos judiciales y en: Baneos temporales del foro, multas pecuniarias, baneo de planes estatales, inhabilitación para ejercer cargos públicos, trabajos forzados en tareas de gobierno a determinar o cualquier otra sanción que el Tribunal estime corresponder según las circunstancias del caso.


Al llegar el conteo de puntos judiciales a CERO (00), el individuo tendrá un ban en el foro por QUINCE (15) días de plazo. Si es reincidente, el baneo será por DOS (02) meses de plazo. En caso que un individuo pierda tres veces los puntos judiciales, el ban impuesto será por SEIS (06) meses de plazo.


Siempre que la sanción se refiera a una aplicación dentro del juego, deberá tener una sanción en el FN como contrapartida, la cual será aplicada si la primera no se acata en el plazo establecido.

Apelaciones:



  • Cualquier sentencia podrá ser apelada ante el Tribunal de Apelaciones (o Casación), en un plazo máximo de 48 horas desde el posteo de la sentencia por el Tribunal de Primera Instancia.




  • El Tribunal de Apelaciones podrá revocar o confirmar las sentencias, exponiendo los argumentos que llevaron a tal resolución. Sólo se permitirá una instancia de Apelación para una misma causa judicial.
avatar
General Toshiba

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 08/11/2015
Edad : 22
Localización : Santiago Del Estero

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.